domingo, 7 de febrero de 2010

BIOS

BIOS significa Basic Input/oputput System, o lo que es lo mismo, Sistema Básico de Entrada y Salida... Con solo este dato, la mayoría de los usuarios se quedarán tal y como estaban, sino un poco más confusos.

Aclarando conceptos, se trata de un programa especial, que se pone en marcha al encenderse el PC, comprueba que todos los periféricos funcionan correctamente, verifica el tipo y el funcionamiento del disco duro, de la memoria, etc., busca nuevo hardware instalado, etc.

La BIOS no se carga como si de un sistema operativo se tratase, sino que viene ya incorporada a la placa base en un chip de memoria PROM. Actualmente, la mayoría de las BIOS pueden ser actualizadas por software, pero no pueden cambiarse. Para ello sería necesario cambiar físicamente el chip de la placa base o, más seguramente, la placa base por completo.

Existen muchos fabricantes de BIOS, pero el mercado está dominado prácticamente por Award, AMI y Phoenix, y lo más seguro es que nuestro PC tenga una BIOS de uno de estos fabricantes.

No todas las BIOS disponen de todas las opciones que se citan aquí. Las más antiguas carecen de muchas de ellas, mientras que otras, incluso modernas, están preparadas para trabajar de otro modo y no contemplan ciertas opciones.


COMO ENTRAR A LA BIOS:
Para hacer cualquier modificación tenemos que entrar en la Bios y lo hacemos de la siguiente forma

1. Pulsamos la tecla SUPR, nada mas encender el ordenador, si aún así no se consigue entrar en la Bios, probaremos manteniendo pulsada la tecla SUPR, desde que se enciende el ordenador hasta que aparezca el menú principal. En ella se encuentran los datos básicos que necesita el ordenador para funcionar correctamente.
2. Para acceder al menú STANDARD CMOS SETUP pulsamos la tecla ¿ mientras esté seleccionado en color rojo, (puede ser otro color).
3. Dependiendo del tipo de Bios, es posible que sea otra tecla, pero en todo caso al arrancar el ordenador nos lo indicará en la parte inferior de la pantalla.

TECLA SUPR - SUPRIMIR - O DELETE (Cuarto superior derecho).

En otro teclado quizás se llame DEL(o DELETE), o Suprimir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario